¿Cómo proteger a las plantas del sol?

Posted on Publicado en Sin categoría

Las temperaturas extremas hacen que nuestras plantas sufran, en especial el sol que consigue secarlas y maltratarlas de forma importante. En los meses de verano o de calor más intenso es cuando tenemos que aumentar las precauciones y atenciones, para conseguir que nuestras plantas sobrevivan y se mantengan saludables. A continuación, te damos algunos consejos para que descubras cómo proteger a las plantas del sol.

1. Es importante que en la medida de los posible las plantas no estén expuestas directamente al sol, sobre todo en los casos en los que las mismas están plantadas en macetas y no directamente en la tierra, pues reciben menos humedad secándose más rápido.
2. En épocas de calor intentá ubicar tus plantas en espacios con sombra, de forma que reciban el sol sólo en las primeras o últimas horas del día, evitando los momentos más calientes. De ser posible ubicalas debajo de un techo o toldo que te ayude a mantenerlas frescas y protegidas.
3. Si no encontrás una forma de que las plantas estén libres del sol intenso, lo más recomendable es colocar alrededor de las macetas tejido de brezo, un material de madera que ayudará a que la planta se mantenga mucho más frescas, resistiendo mejor al sol y las altas temperaturas.

Recordá que deberás regalarlas con mayor frecuencia, siempre al finalizar el día o durante las primeras horas e la mañana, para que puedan absorber mucho mejor el líquido.

4. Otra opción para conseguir que las plantas tengan algo de sombra, es comprar macetas de mayor tamaño y colocar allí dentro la planta con su maceta, de esta forma el recipiente más grande ayudará a mantener la planta mucho más fresca y protegida del sol.
5. En las tiendas de jardinería y plantas, adquiere materiales para colocar en la tierra de la planta que sirvan para retener la humedad y protegerla del calor y las altas temperaturas. De esta forma la tierra permanecerá húmeda por más tiempo, haciendo que la raíz se mantenga en buen estado. Los restos de hojas son una excelente y económica opción que podés utilizar en estos casos.
6. Una gran forma de ayudar a tus plantas a soportar el sol y el calor es colocándolas muy cerca unas de otras, de esa forma, entre todas conseguirán mantener la humedad y soportar el verano de mejor forma.
7. Por último, aumentá la frecuencia del regado y darle a tus plantas todas las atenciones que merecen para que consigan soportar el calor de mejor forma.
Cada punto te ayudará a cuidar a tus plantas a fin de mantener tus espacios verdes en armonía.
Fuente: Ucomo