El Gobierno promete más espacios verdes

Posted on Publicado en Servicios de espacios verdes

Los espacios verdes son indispensables en cualquier ciudad del mundo. No solo ayudan a mejorar el medio ambiente, sino que también ofrecen un lugar para distenderse a los vecinos. Reconociendo esta importancia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado una iniciativa para aumentar la cantidad de espacios verdes.

La iniciativa recibe el nombre Plan Verde 2016-2019 y contempla la progresiva creación de nuevos espacios verdes y la apertura al público de otros ya existentes, pero que hoy son inaccesibles al público. El objetivo del proyecto es sumar 110 hectáreas de espacios verdes en la ciudad, lo que significaría que para 2019 Buenos Aires contará con unos 6,4 metros cuadrados de espacio verde público por habitante.

De acuerdo a la nota, cerca un 50% de los nuevos espacios proyectados se ubican en los sectores centro este y centro oeste de la capital. Zonas que abarcan algunos de los barrios con la peor relación de cantidad de espacios verdes por habitante. Una excelente iniciativa para todos los vecinos de la ciudad.