Pequeños cambios al cuidado del medioambiente

Posted on Publicado en Sin categoría

Para contribuir a vivir en un entorno amigable con el medio ambiente y con nosotros mismos, les presentamos una serie de pequeños gestos y hábitos para conservar el medio ambiente que realmente hacen la diferencia y no solo benefician el planeta, sino que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

  1. Apagar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad, aunque no se los esté utilizando, impactando negativamente en nuestro ecosistema. En Argentina el 93% de energía provienen de recursos NO renovables).
  2. Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).
  3. Cambiar los periódicos físicos a digital (el 70% de ellos se tiran a la basura; no utilizar los físicos salva millones de árboles por semana).
  4. No usar vasos descartables (al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal la cual mantiene mejor la temperatura de la bebida).
  5. Apagar la luz cuando no se esté en la habitación.
  6. Usar bolsas reciclables (Se usan unas quinientas mil millones en todo el mundo, no son biodegradables, contaminan el océano y además resultan ser más caras que las reciclables).
  7. Usar pilas y baterías recargables (se producen alrededor de 15 mil millones de baterías alcalinas, la mayoría no son recicladas; un cargador, además, te puede salvar cuando todos los negocios están cerrados. Si tenés para tirar, podés juntarlas dentro de una botella y luego entregarlas en algún punto verde brindado por el municipio de tu localidad).
  8. Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
  9. Riega tus plantas en la noche o muy temprano, así el sol tardará más en evaporar el agua.
  10. Mantén la ducha abierta sólo el tiempo necesario, cerrala mientras te enjabonas. Es un recurso vital que escasea.

Aportemos nuestro grano de arena para un gran cambio social.